top of page

Juana de Avis y Isabel de Castilla son personajes conflictivos en la serie popular de televisión española Isabel. Isabel es la hermana pura y honesta del rey: un ejemplo de una mujer perfecta a los ojos de un hombre.. .aunque Juana es la consorte oscura y engañosa. Son opuestas en cada forma, imagen, la moral y la sexualidad. Estas diferencias resultan en el éxito de Isabel y la falta de Juana como gobernantes.

 

Visualmente, Isabel tiene una imagen muy pura e inocente. Ella casi siempre se viste de blanco y con frecuencia usa un collar con una cruz. En comparación, Juana tiene una imagen muy oscura. Ella tiene el pelo oscuro, características oscuras y ella se viste generalmente ropa negra y roja. Los aspectos visuales de ambas mujeres añaden a sus caracterizaciones contrapuestas como símbolos de luz y oscuridad.

 

Juana de Avis e Isabel de Castilla también tienen moralejas muy diferentes y creencias religiosas. Isabel es una católica devota que reza por la paz y orientación como líder y una persona. En cambio, Juana rara vez ora, y a veces ella burla de Isabel acerca de su fe. "Me han dicho que es muy piadosos, que les hice colocar un pequeño altar... en tu alcoba"- Juana a Isabel (Episodio 1, 34:49-35: 40). Ella también no se preocupa acerca de lo que es lo correcto y hace todo lo que pueda para permanecer en el poder y asegurar la posición de la futura reina para su hija.

​

Sin embargo, al final, la luz gana e Isabel se convierte en reina a través de acciones Morales, mientras que Juana y su hija tienen sus títulos de Reina y princesa quitado. Esto proporciona evidencia de que formas manipuladoras de Juana llevaron a su fin como una regla. Si bien, enfoque Santa de Isabel de gobernante y su capacidad para convertirse en la mujer perfecta, honesta, fiel a su éxito.

 

Desde el principio de la serie, está claro que Isabel es pura y seguirá siendo pura hasta que está casada. Ella proclama que permanece fiel a su marido y tendrá sus hijos en la reunión con Enrique. “Como una esposa se obedecer a mi marido, como una madre que miro sobre mis hijos"(Episodio 6, 19:00-19:10). Ella sigue con las expectativas de una buena mujer en estos tiempos. En el otro perspectivo…Juana de Avis está casada con el rey, sin embargo, en el principio de la serie, ella intenta tener relaciones sexuales con uno de los soldados del rey, Beltrán. Por esta razón, no está claro si la hija del rey es realmente su hija... o la hija de Beltrán. Más tarde, Juana y su marido están separados como resultado de un conflicto. Durante este tiempo, Juana se queda embarazada con los hijos de otro hombre. Estos eventos muestran que Juana es caracterizada por su actividad, sexual e infiel a su marido. Al final, estas diferencias resultaron en Juana de Avis y su hija siendo probado gobernantes ilegítimos y herederos al trono. Como resultado, la Isabel moral y pura se levanta a la energía, y sus hijos no se dudaban de ella y su esposo.

 

Isabel y Juana de Avis son personajes muy diferentes, y como resultado tienen destinos diferentes como gobernantes. Fe, imagen y pureza de Isabel, contribuyen a su representación como el modelo perfecto, Santo Virgen de lo que una mujer debe ser. Sus santas acciones conducen a su éxito mientras que las formas inmorales de Juana de Avis llevan a su desaparición. Al final la mujer que es esta idea de una "mujer perfecta" ante los ojos de un hombre, se convierte en la regla de éxito. Demostrando, para ser un gobernante exitoso durante 14 - 16 Siglo España, una mujer debe ser esta "mujer ideal" hasta cierto punto.

Juana E Isabel 

bottom of page